Motomorocco Semana Santa 2020: Desierto y Atlas

Del 4 al 11 de abril de 2020

Viajar en moto por Marruecos en Semana Santa es descubrir un país de grandes contrastes. En estas fechas del año, por primavera, el país está en pleno florecimiento. El viaje en moto a Marruecos en Semana Santa nos llevará desde el océano hasta el inicio del desierto, en la gran duna de Erg Chebbi. Cruzaremos el Atlas de norte a sur hasta Marrakesh, desde donde volveremos por la costa hasta Tánger.

No te pierdas esta oportunidad de conocer Marruecos en moto. Veremos los grandes contrastes de este país: desde la zona más verde y montañosa del norte, hasta la más árida, tradicional y desértica del sureste.

Cruzaremos las montañas del Atlas, pisaremos las dunas en Merzouga. Visitaremos poblados locales, dormiremos a pié de dunas y veremos salir el sol en el desierto. Visitaremos las gargantas del Todra, la plaza Jemaa el Fna de Marrakesh y la medina de Fes…

Siete intensos días en los que los contrastes nos sorprenderán a diario. Viaja en grupo con más aventureros que, como tú, desean conocer Marruecos en moto. Con guía en moto (roadleader) y con vehículo de soporte de apoyo.

Ruta del viaje

Nos encontramos en Tarifa para cruzar el estrecho. Llegada a Marruecos, tras los trámites de frontera, almorzaremos en Tetouan y seguiremos la ruta en dirección Chaouen, una encantadora localidad donde recomendamos un buen paseo por su Medina azul, característica y famosa en todo el mundo. Cena en grupo y noche en hotel.

Después de un buen desayuno, saldremos en dirección Fez. En esta etapa tenemos unos 215 kilómetros…. Llegaremos a Fez sobre el mediodía, y tras almorzar, recorreremos a pie la Medina vieja. La Medina de Fez es una de las más auténticas y mejor conservadas del mundo árabe y es Patrimonio de la Humanidad. Recorrer sus calles laberínticas será una experiencia única.

Por la mañana, saldremos hacia la larga ruta al sur. Esta será una jornada larga, pero con muchos puntos álgidos, siendo quizás una de las mejores rutas para hacer en moto en todo Marruecos. Cruzaremos el Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, también denominada “la pequeña Suiza” por su gran parecido a ese país, atravesaremos los famosos bosques de Cedros Gigantes y veremos su colonia de monos salvajes. Almorzaremos en ruta y seguiremos ya hacia el desierto, pasando por el impresionante valle del Ziz y su palmeral. Llegaremos hasta Erfoud, a pié de dunas.

Por la mañana tomaremos rumbo a las dunas de Erg Chebbi, las más famosas del sur de Marruecos. Almuerzo en el hotel y tarde de descanso con actividades extra en Erg Chebbi: montar a camello, quads, etc. ¡A escoger entre muchas variantes! Cena en grupo en el hotel.

Saldremos rumbo a Tinehrir a través de Alnif. Visitaremos las dos gargantas más impresionantes de Marruecos: las gargantas del Todra y las del Dades, a pié de las montañas del Atlas. Final de etapa en Dades.

La etapa de hoy es también una de esas etapas ideales para conducir. Saldremos en dirección Marrakech. Por el camino visitaremos la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y escenario de diversas producciones cinematográficas. Cruzaremos el puerto de montaña de Tizi’n’’Tichka, el paso asfaltado más alto del país. Llegaremos a Marrakech por la tarde. Recomendable hacer la primera toma de contacto visitando la “inigualable” plaza Djemaa el-Fna, llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más…

Mañana libre hasta las 12:00 para descanar en Marrakech. Tras ello, breve ruta por autopista hasta Rabat, donde pasaremos la tarde. La capital marroquí ofrece varios puntos de interés: pasearemos por la torre de Hassan y por la antigua medina, que aún conserva el espíritu de antaño. Descubriremos un Marruecos totalmente diferente al que hemos visto en el desierto y en Atlas.

Nos levantaremos e iremos hacia el norte, a buscar nuestro ferry de regreso a España, donde nos despediremos y dejaremos atrás siete intensos días por Marruecos. Fin de nuestros servicios.

Información general

1.350€
Precio como piloto

995€
Precio acompañante

Incluye

Roadleader (guía) en moto.
– Vehículo de soporte con remolque.
– Alojamientos con desayuno en habitación doble.
– Cenas en Chaouen, Fes, Erfoud, Erg Chebbi y Dadés.
– Dossier completo de viaje.
– Reportaje fotográfico del viaje
– Track GPS del viaje entero.
– Obsequio.

No incluye

– Motocicleta para el viaje y combustible.
– Almuerzo al mediodía, bebidas. Cenas en Marrakech y Rabat.
– Seguro obligatorio de viaje (contratación online aquí).
– Ferrys.
– Cualquier concepto no especificado en “Incluye”.

¿Necesitas alquilar una moto? Contáctanos y te informamos
Te pondremos en contacto con empresas en España que alquilan motos para nuestros viajes en Marruecos (en Málaga y Barcelona).