Motomorocco Septiembre 2020: Costa, Altas y Desierto

Del 19 al 26 de septiembre de 2020

Marruecos es un país de grandes contrastes, que conoceremos en una ruta que nos llevará desde el mar Mediterráneo hasta el Atlántico, las montañas del Atlas y las dunas del desierto del Sáhara. Un viaje por algunas de las zonas más únicas del reino de Marruecos.

La costa atlántica marroquí sorprende al viajero con sus encantadores pueblos pesqueros y sus medinas ancladas en el tiempo.

Recorreremos la costa por las ciudades más bonitas. Y, tras esto, nos adentraremos en el Atlas para descubrir la belleza de las gargantas de Dades y Todra, las cascadas de Ouzoud y el medio y Alto Atlas.

Nuestra ruta seguirá hasta las impresionantes dunas de Erg Chebbi, en Merzouga, uno de los lugares más impresionantes de Marruecos. Seguiremos hacia el norte, de regreso hacia Tarifa, cruzando de nuevo el atlas y visitando la ciudad imperial de Meknes.

Un viaje por un Marruecos diferente, más genuino, para conocer a fondo algunos de los lugares más únicos del país.

Ruta del viaje

Nos encontramos de buena mañana en el puerto de Tarifa para cruzar y realizar los trámites de frontera. Seguimos por autopista ruta hasta Casablanca, donde pasaremos la tarde y veremos la segunda mayor mezquita del mundo.

Partimos por la carretera rumbo a Essaouria, pasando previamente por la también pintoresca ciudad de El Jadida y por la carretera de la costa. Llegada a Essaouira y tiempo libre para explorar la ciudad. 

De buena mañana iremos al puerto de Essaouira, con una frenética actividad a estas horas. Luego, tomamos la autopista para llegar a Marrakech. Tarde libre para visitar la ciudad: la Medina, el palmeral… Visita a la Plaza Jemaa-el-Fna y cena en los puestos de comida de la misma plaza.

Empezaremos el día visitando las cascadas de Ouzoud. Tras ello, nos espera una interesante ruta hasta el embalse de Bin el Ouidane. Noche en alojamiento cerca del lago.

¡Hoy es día de puro Atlas! Saliendo de Bin el Ouidane, cruzaremos el Atlas de norte a sur a través de carreteras secundarias. Descubriremos lugares y poblados únicos, lejos de las grandes rutas marroquíes. Llegaremos por la tarde a Tinehrir, a través de las gargantas del Todra. Noche en kasbah tradicional.

Tomamos por la mañana rumbo a las dunas, visitando de camino los pozos de agua. Llegaremos al mediodía, donde comeremos en una casa bereber tradicional. Tarde libre para descansar o realizar actividades diversas.

Tomamos el largo camino de regreso hacia el norte. La ruta de hoy es espectacular: cruzamos de nuevo el Atlas de sur a norte, a través de la carretera principal, con unos paisajes increíbles. Finalizamos el día en Meknes, una de las ciudades imperiales de Marruecos. Cena de despedida.

Tomamos la autopista para llegar a Tanger y embarcar hacia el ferry. Fin de nuestros servicios.

Información general

1.375€
Precio como piloto

995€
Precio acompañante

Incluye

Roadleader (guía) en moto.
– Vehículo de soporte con remolque.
– Alojamientos con desayuno en habitación doble.
– Cenas en Beni Mellal, Tinehrir, Merzouga y Meknes.
– Dossier completo de viaje.
– Reportaje fotográfico del viaje
– Track GPS del viaje entero.
– Obsequio.

No incluye

– Motocicleta para el viaje y combustible.
– Almuerzo al mediodía, bebidas. Cenas en Casablanca, Essaouira y Marrakech.
– Seguro obligatorio de viaje (contratación online aquí).
– Ferrys.
– Cualquier concepto no especificado en “Incluye”.

¿Necesitas alquilar una moto? Contáctanos y te informamos
Te pondremos en contacto con empresas en España que alquilan motos para nuestros viajes en Marruecos (en Málaga y Barcelona).