Motomorocco Octubre / Noviembre 2023: Adventure Edition

Del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2023
Puente de Todos los Santos

Aprovecha el puente de la Todos los Santos de noviembre para viajar a Marruecos en moto en nuestra modalidad «Adventure», combinando asfalto y pistas. Una aventura apta en moto trail apta para todos los niveles, incluso si no tienes experiencia offroad.

Si ya has estado en Marruecos antes y deseas adentrarte por sus espectaculares paisajes, ¡éste es tu viaje! En Motomorocco Adventure podrás vivir la experiencia de recorrer las mejores pistas del país.

Este es un viaje apto para todo tipo de motociclistas (incluso sin experiencia offroad), siempre a bordo de una moto trail, maxi trail o con capacidades offroad (enduro de media / gran cilindrada, scrambler, etc).

Una ruta circular desde Tánger en la que veremos lugares únicos como las minas de Aouli, los poblados remotos del Atlas y sus escondidas gargantas, puertos de montaña a 3.000 metros de altura, las dunas y las pistas del Dakar…

Un viaje por un Marruecos diferente, más aventurero, para conocer más a fondo algunas de las rutas fuera pista más bonitas del país.

Ruta del viaje

Nos encontramos de buena mañana en el puerto de Algeciras para cruzar y realizar los trámites de frontera. Seguimos por carretera rumbo al sur, a buen ritmo, para adelantar camino. Haremos una primera incursión en pistas por los bosques de Ifrane. Llegaremos al lago Guelmame, donde pasaremos la noche en hotel con cena y desayuno incluidos.

En la ruta de hoy, visitaremos las minas abandonadas de Aouli siguiendo las pistas alrededor de Midelt. Seguiremos después a través de pistas por poblados bereberes y pistas increíbles por la zona de Talsint. Llegaremos a Erfoud, donde pasaremos la noche. Hotel con cena y desayuno incluidos.

De buena mañana saldremos para visitar las esculturas en el desierto, a través de pistas cada vez más retantes. Seguidamente, visitaremos la famosa Gara Medouar, escenario de muchas películas, y subiremos a lo alto para ver el fantástico panorama a su alrededor. Finalizaremos la ruta en Merzouga, donde podremos descansar durante la tarde y disfrutar del tiempo a pié de dunas. Noche en hotel con cena incluida.

¡La etapa estrella del viaje! En la ruta de hoy, de las más retantes del viaje, seguiremos la pista del Dakar hacia el suroeste desde Erg Chebbi hasta Tafraoute Sidi Ali. Nos encontraremos paisajes alucinantes y disfrutaremos del magnífico entorno que se abre en esta parte del desierto de Marruecos. Llegaremos a Marabout a través del lago seco de Maiden. Noche en jaimas con cena y desayuno incluidos (con duchas y servicios).

Por la mañana, recorremos los últimos kilómetros por el desierto. A medida que vamos dejando atrás las magníficas pistas del sur de Marruecos, nos adentramos de nuevo en las montañas: cruzaremos el Jebel Saghro a través de pistas de montaña espectaculares, con unos paisajes propios de Marte o la Luna. ¡Increíble! Noche en hotel con cena y desayuno.

Seguimos cruzando el Atlas, esta vez a través de magníficos puertos de montaña y gargantas de una belleza increíble. Una ruta sin arena, 100% sólida, a través de pistas sinuosas que cruzan poblados amazigh remotos y aislados. Noche en hotel con cena incluida.

Hoy, día de enlace hacia el norte. Habiendo dejado atrás las zonas más inhóspitas del país, y estando ya de pleno en la zona más poblada del país, la ruta será 100% asfáltica a través de carreteras y autopistas, hasta llegar a Assilah, a orillas del Atlántico, donde celebraremos el final de este magnífico viaje. Noche en hotel con cena incluida.

Tomamos la autopista para llegar a Tanger y embarcar hacia el ferry. Fin de nuestros servicios.

Información general

1.990€
Precio como piloto

Incluye

Roadleader (guía) en moto.
– Vehículo de soporte organizativo GR11 Viajes.
– Vehículo de soporte mecánico durante las etapas 2, 3, 4, 5 y 6 (desde Guelmame hasta Afourer)
– Alojamientos con desayuno y cena en habitación doble (media pensión en todos los hoteles).
– Roadbook informativo de las etapas.
– Track GPS del viaje.
– Reportaje fotográfico del viaje
– Obsequio.

No incluye

– Motocicleta para el viaje y combustible.
– Almuerzo al mediodía, bebidas.
– Seguro obligatorio de viaje (contratación online aquí).
– Ferrys.
– Cualquier concepto no especificado en “Incluye”.