Motomorocco Adventure 2020

Del 10 al 17 de octubre de 2020

Si ya has viajado a Marruecos en moto pero quieres profundizar un poco más, éste es tu viaje. Visitaremos las rutas más escondidas de este país, llegando a sitios increíbles, más allá de donde los circuitos turísticos llegan. ¡Un viaje único!

Este es un viaje de aventura apto para quienes no quieren ceñirse a las rutas principales del país.

Viajaremos hacia el sur para descubrir valles y poblados remotos, lejos de las rutas mayoritarias. Lugares de una belleza increíble, como el lago seco Maiden o las gargantas de Amejgag.

Disfrutaremos de las vistas desde las alturas de la Cárcel Portuguesa, y veremos la Fortaleza de Orion y la Escalera Celeste, obras de arte en medio del desierto.

También tendremos tiempo para dormir a pié de dunas en haimas tradicionales, y disfrutar de una cena tradicional bereber del desierto.

¡Una aventura de exploración en moto trail y maxitrail para aquéllos que quieren profundizar un poco más en un país tan increíble como Marruecos!

Ruta del viaje

Nos encontramos de buena mañana en el puerto de Tarifa para cruzar y realizar los trámites de frontera. Seguimos por autopista, ruta hasta Meknes, donde pernoctaremos.

Empezaremos a cruzar el Atlas y nos adentraremos por los bosques de cedros, a través de sus pistas. Seguiremos luego rumbo a Midelt, donde visitaremos las minas de Aouli. Cena en grupo en el hotel.  

Tras salir de Erfoud, tomaremos varias pistas secundarias a través de los valles del Medio Atlas. Llegaremos a Errachidia y tomaremos rumbo sur para visitar los monumentos del desierto: la fortaleza de Orion y la Escalera Celeste. Finalizaremos la ruta en Merzouga, a pié de dunas. Cena en grupo en el hotel.

Mañana de descanso en las dunas con actividades opcionales, hasta las 12:00. Briefing y salida hacia por asfalto hacia Tafraroute Sidi Ali. De camino, visitaremos la Cárcel Portuguesa, escenario de varias películas. y disfrutaremos de las espectaculares vistas desde su cumbre. Seguiremos rumbo a Tafraoute, donde cruzaremos el lago seco de Maiden y dormiremos en haimas a pié de dunas. Cena en grupo en haimas.

Por la mañana, saldremos rumbo norte atravesando las llanuras al norte de Tafraoute. Seguiremos por asfalto hasta la ciudad de Alnif. Seguidamente, cruzareremos las montañas del Saghro hasta Dades, por 65km de pistas de montaña espectaculares. Tarde de descanso y cena en grupo en el hotel.

Hoy realizaremos una de las rutas más espectaculares de Marruecos. Iremos por asfalto por el valle de las Rosas hasta Bou Tharar y cruzaremos el Atlas por la ruta a través de las gargantas de Amejgag, cruzando puertos de montaña de hasta 3.000 metros de altura. Recorreremos el “Valley of the Happy People” y finalizaremos en el embalse de Bin el Ouidane.¡Un día inolvidable! Cena en grupo en el hotel.

Tomamos el largo camino de regreso hacia el norte. Tomaremos la autopista hasta Tanger, donde tendremos tiempo de pasear por la Medina. Cena de despedida.

Por la mañana, embarcaremos rumbo a Tarifa. Fin de nuestros servicios.

Información general

1.525€
Precio como piloto

Incluye

Roadleader (guía) en moto.
– Equipo humano de asistencia experimentado en las zonas por las que viajamos.
– Vehículos de soporte para equipaje y asistencia.
– Alojamientos con desayuno en habitación doble.
– Todas las cenas.
– Dossier completo de viaje.
– Track GPS del viaje entero.
– Obsequio.

No incluye

– Motocicleta para el viaje y combustible.
– Almuerzo al mediodía.
– Seguro obligatorio de viaje (contratación online aquí).
– Ferrys.
– Cualquier concepto no especificado en “Incluye”.