La ruta – Costa Atlántica y Atlas

15/09/2018 Sabado // Tarifa - Casablanca (360km)

Nos encontramos de buena mañana en el puerto de Tarifa para cruzar y realizar los trámites de frontera. Seguimos por autopista ruta hasta Casablanca, donde pasaremos la tarde y veremos la segunda mayor mezquita del mundo.

16/09/2018 Domingo // Casablanca - Essaouira (355km)

Partimos por la carretera rumbo a Essaouria, pasando previamente por la también pintoresca ciudad de El Jadida y por la carretera de la costa. Llegada a Essaouira y tiempo libre para explorar la ciudad. 

17/09/18 Lunes // Essaouira - Marrakech (200km)

De buena mañana iremos al puerto de Essaouira, con una frenética actividad a estas horas. Luego, tomamos la autopista para llegar a Marrakech. Tarde libre para visitar la ciudad: la Medina, el palmeral... Visita a la Plaza Jemaa-el-Fna y cena en los puestos de comida de la misma plaza.

18/09/18 Martes // Marrakech - Ait Ben Haddou - Dades (320km)

Partimos pronto para cruzar el puerto de montaña del Tizi'n'Tichka, el más alto del Atlas por carretera. Ya en la cara sur del Atlas, visitamos la famosa Kasbah Ait Ben Haddou. Seguimos ruta hacia el este hasta Boumalen Dades.

19/09/18 Miercoles // Gargantas de Dades - Tinehrir (160km)

Tomamos rumbo norte hacia las gargantas del Dades. Visitamos las famosas gargantas y su serpenteante carretera en ascenso. Luego seguiremos rumbo a Todra. Noche en Tinehrir.

20/09/18 Jueves // Tinehrir - Todra - Imilchil - Bin el Ouidane (350km)

Espectacular ruta hoy a través del Atlas más rural y apartado, iniciando la ruta en las increíbles gargantas del Todra. Seguiremos rumbo norte hasta Imilchil, pasando por decenas de aldeas bereber en pleno Atlas. Descenderemos por la cara norte hasta Bin el Ouidane.

21/09/18 Viernes // Bin el Ouidane - Ouzoud - Rabat (320km)

Hoy visitaremos las cascadas de Ouzoud. Tras ello, nos espera ruta hasta Rabat. La capital marroquí ofrece varios puntos de interés: pasearemos por la torre de Hassan y por la antigua medina, que aún conserva el espíritu de antaño. Descubriremos un Marruecos totalmente diferente al que hemos visto en el desierto y en Atlas.

22/09/18 Sábado // Rabat - Assilah - Tarifa (340km)

Saldremos por autopista rumbo a Assilah, donde almorzaremos en la bonita localidad portuaria, antigua colonia portuguesa. Tras almorzar, nos dirigiremos al puerto de Tanger Ville para cruzar hasta Tarifa. Fin del viaje.